23 de maio de 2012

PARA RICARDO (POR EDUARDO APARIZ DIAZ)

Foto: Eduardo Apariz Diaz

San Pedro lo vio llegar, cogió papel y bolígrafo, y con esa desidia que sólo puede tener el más vetusto de los funcionarios, se dispuso a anotar sus datos de ingreso siguiendo el trámite habitual. El enigmático visitante no articuló ni una sola palabra, no por perplejidad –algo habitual cuando alguien, inextricablemente, se ve arrojado a las puertas del cielo - sino más bien por timidez, o una suerte de reparo pueril más parecido a la timidez que a la estupefacción. 
San Pedro se mesó la barba, levantó impaciente la vista del papel y señaló con un cabeceo lo que había tras de sí: un portal de oro –quizás crisoelefantino- y dos columnas altísimas que ,como cipreses henchidos de altanería, ascendían y
ascendían, perdiéndose en la albura de un cielo que estaba cerca y lejos a partes iguales. El curioso visitante, un hombrecillo barbado y de buena barriga –quizás así de voluminosa para guardar tanta bonhomía- parecía concentrado en algo que San Pedro no alcanzaba a desentrañar. Tanto silencio y tanto misterio acabó por molestar al Guardián de las Puertas del Cielo, que interpretó el mutismo como un gesto de descortés displicencia. 
Así pues, enfadado –todo lo enfadado que pueda estar un santo-, comenzó a vociferar todo género de admoniciones sobre la importancia del cielo, sobre Dios, sobre lo poco grato de su trabajo y sobre lo inadecuado que es hacerle perder el tiempo a un miembro del santoral. El recién llegado parecía no escuchar con demasiada atención lo que San Pedro decía, pero una vez éste finquitó su reprimenda, el silencio hizo que el hombre barbado y barrigón, por primera vez, abandonase sus pensamientos, recobrase la lucidez y, esbozando una sonrisa, preguntase:
-Onde están a xente e o viño?
Apariz Chaves.
Deica logo amigo..., se tal vai pedindo.
Apariz Diaz.
Texto: Eduardo Apariz Chaves. Foto: Eduardo Apariz Diaz.
PD.- Respetamos o texto en castelán xa que o seu autor o quixo facer así.
           
                        
Para unha mellor navegación por este blog  usa o navegador GOOGLE CHROME. Descarga GOOGLE CHROME premendo AQUÍ.

Ningún comentario: